EMILIO ROMANO, DE BANK OF AMERICA, SERÍA EL PRÓXIMO PRESIDENTE DE LA ABM
En medio del proceso de sucesión en la Asociación de Bancos de México (ABM),Emilio Romano, director de Bank of America (BofA), sería el próximo presidente del organismo, que además hará otros cambios en su organigrama.
De acuerdo con Julio Carranza Bolívar, actual presidente de la ABM, el viernes se cerraron las inscripciones, donde solo Romano está registrado.
La elección del nuevo presidente se espera sería a finales de marzo, mientras que la toma de protesta se realizará en la Convención Bancaria en mayo próximo.
Los otros cambios en la ABM
Julio Carranza dijo que también habrá movimientos en dos de las cinco vicepresidencias del Grupo A de la ABM, donde están las instituciones medianas.
Mientras que el Grupo B, donde están los bancos más grandes operando en México, habrá tres vicepresidentes que están en definición; en tanto que en el grupo C, que son los extranjeros, habrá dos vicepresidentes.
¿Quién es Emilio Romano?
Emilio Romano es un ejecutivo con una vasta trayectoria en los sectores financiero, aeronáutico y de medios de comunicación.
Desde 2014, se desempeña como director de Bank of America en México, donde ha dirigido las operaciones de Banca Corporativa y de Inversión Global, así como las áreas de Renta Variable, Renta Fija, Divisas y Commodities.
Romano es licenciado en Derecho por la Escuela Libre de Derecho de la Ciudad de México y cuenta con un diploma en Derecho Internacional por el City of London Polytechnic.
Su carrera en el ámbito público inició en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, donde ocupó cargos como director general de Política Tributaria y Procurador Fiscal de la Federación.
Fue el principal negociador de México en tratados fiscales internacionales y participó en las negociaciones del capítulo tributario del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Deja una respuesta