FUERZAS ARMADAS GARANTÍA PARA EL PAÍS
Con las nueva reforma propuestas por la presidente de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ante el Congreso de la Unión, que modifica los artículos 40 y 19 de la Constitución Mexicana para salvaguardar nuestra soberanía, cuya modificación al Art. 40 es “El pueblo de México, bajo ninguna circunstancia, aceptará intervenciones, intromisiones o cualquier otro acto proveniente del extranjero que sea lesivo para la integridad, independencia y soberanía de la nación. Esto incluye golpes de Estado, injerencia en elecciones o violación del territorio mexicano”, iniciativa que da certeza jurídica a las fuerzas armadas de nuestro país para actuar en consecuencia y como respuesta a las posibles intervenciones que el gobierno de los Estados Unidos, manifiesta realizar tras oficialmente haber declarado a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas.
Con la iniciativa enviada a la Cámara de Diputados el Ejército y la Marina serán garantes para nuestro país y, tendrán el respaldo legal suficiente y necesario para que, bajo ninguna circunstancia acepten intervenciones, intromisiones o cualquier otro acto desde el extranjero que sea lesivo de la integridad, independencia y soberanía de la nación. Es decir, trabajaran para salvaguardad la seguridad nacional, evitar golpes de Estado, injerencia en elecciones o la violación del territorio mexicano, sea ésta por tierra, mar o espacio aéreo, como sucedió la semana pasada.
Las Fuerzas armadas de México han demostrado ser instituciones que sostienen al Estado mexicano y son esencia de la soberanía nacional. Su lealtad, entrega, disciplina, profesionalismo y respeto por sus semejantes y por la patria son baluarte de la nación. Un ejército pues que ha estado en la lucha por la construcción de la paz, contra desastres naturales, brindando ayuda y apoyo a nuestros compatriotas en los momentos más difíciles, una labor humanitaria que es testimonio de su lealtad y amor por nuestra patria. Ejército y la Marina han desempeñado un papel esencial en la construcción y desarrollo de nuestra nación; infraestructura estratégica, seguridad pública, protección civil y el apoyo en situaciones de emergencia. Su capacidad, disciplina y entrega los han convertido en pilares de la edificación del México de instituciones, fuerte y soberano. En el concierto global de retos geopolíticos, nuestras fuerzas armadas preservan la libertad y garantizan la seguridad nacional.
Como ya lo subrayo el secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla Trejo, las Fuerzas Armadas de México tienen como misión fundamental proteger la integridad, independencia y soberanía del país, labor que los soldados realiza con determinación y compromiso, en alineación con el anhelo de la sociedad y las instituciones. “La soberanía nacional no es negociable” y, una visión compartida por el pueblo y el liderazgo del país. Con esta convicción, el Ejército y la Marina trabajan para garantizar la seguridad y estabilidad de México. Es pues estandarte de las fuerzas armadas el pueblo de México que les ha brindado su confianza y respaldo como principales fortalezas para mostrar su temple con la certeza jurídica para encarar cualquier amenaza que atente contra nuestro gran país. Bien por ellos.
Deja una respuesta