AHORA RODRIGO REYES, ENTRA AL QUITE CON JAVO TORRES

«La Dirección de Seguridad Vial de Fresnillo no es viable en términos prácticos, financieros y va en contra del espíritu de coordinación entre el estado, municipios y la federación», advirtió Rodrigo Reyes Mugüerza, secretario general de gobierno.
En un video que subió a redes sociales, el funcionario explicó que el Ayuntamiento de Fresnillo debió seguir un procedimiento de acuerdo al decreto gubernativo publicado en 2012, el cual establece el programa para la transferencia de funciones y servicios públicos de tránsito del gobierno de Zacatecas a los municipios.
Por ello, expuso que todos los municipios que buscan realizar esta función deberán ceñirse a lo establecido en este decreto. “Fresnillo no lo hizo y ahí está el primer error, que no podemos obviar porque cuando no se ha creado una dirección de acuerdo a la ley, el cabildo de Fresnillo, el presidente municipal Javier Torres ya ha decidido otorgarle recursos a una dirección inexistente”.
 
Faltan policías
El secretario advirtió que esta nueva dirección podría generar un déficit mayor de policías en el municipio, debido a que actualmente El Mineral no cumple con el estándar mínimo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). «Al municipio le faltan 331 policías, por ende sería el número que debería contratar, contrario a ello, solo se encuentran en funciones 119 policías, de los cuales 60 son operativos, mientras que el resto está en funciones administrativas.»
En la corporación tienen turnos de 24 por 24, lo que quiere decir que en un día normal Fresnillo tiene 30 policías para atender a sus más de 250 comunidades. Veamos en qué termina esta historia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.