ALGUNOS MEDICAMENTOS IMPORTADOS TENDRÁN UN ARANCEL DEL 100 % A PARTIR DEL 1 DE OCTUBRE, DICE TRUMP

ALGUNOS MEDICAMENTOS IMPORTADOS TENDRÁN UN ARANCEL DEL 100 % A PARTIR DEL 1 DE OCTUBRE, DICE TRUMP

El presidente Donald Trump anunció este jueves que los productos farmacéuticos de marca o patentados estarán sujetos a un arancel del 100 % a partir del 1 de octubre, a menos que el fabricante esté construyendo una planta de producción en Estados Unidos.
Trump ha estado prometiendo durante meses imponer aranceles a las importaciones farmacéuticas, que evitaron aranceles durante su primer mandato. El presidente ve los aranceles como una forma de presionar a los fabricantes de medicamentos para que aumenten la producción en Estados Unidos y fortalezcan la cadena de suministro de medicamentos esenciales.

Además, Trump ha señalado los aranceles como una forma de cumplir su promesa de reducir los costos de los medicamentos, aunque los expertos dicen que eso es poco probable.

Los fabricantes de medicamentos han tomado en serio las amenazas de aranceles de Trump, anunciando compromisos de cientos de miles de millones de dólares para construir o ampliar operaciones de manufactura en Estados Unidos en los próximos años. Esta misma semana, Eli Lilly anunció que construiría una planta de fabricación de US$ 6.500 millones en Houston, poco después de decir que construiría una planta de US$ 5.000 millones en las afueras de Richmond, Virginia.
Trump indicó en una publicación en Truth Social este jueves lo que se necesitaría para evitar los aranceles.
“‘EN CONSTRUCCIÓN’ se definirá como ‘inicio de obra’ o ‘en construcción’”, escribió Trump en una publicación de Truth Social. “Por lo tanto, no se aplicarán aranceles a estos productos farmacéuticos si la construcción ya ha comenzado”.
Sin embargo, puede tomar tiempo poner las palas en la tierra, por lo que no está claro si estas promesas serán suficientes para evitar los aranceles, suponiendo que las compañías farmacéuticas no estén ya en construcción en otro lugar de Estados Unidos. Eli Lilly dijo que podría tomar hasta cinco años para que las plantas estén operativas.

El anuncio del arancel farmacéutico de este jueves se produjo el mismo día en que anunció un arancel del 50 % sobre gabinetes de cocina y tocadores de baño, y un arancel del 30 % sobre muebles tapizados, así como un arancel del 25% sobre camiones pesados fabricados fuera de Estados Unidos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.