TRUMP PLANEA RECORTAR MILES DE EMPLEOS FEDERALES EN PLENO CIERRE DEL GOBIERNO DE EU
El presidente Donald Trump está considerando recortar “miles” de empleos federales antes de una reunión con su director de presupuesto, Russell Vought, mientras la Casa Blanca busca aumentar la presión sobre los demócratas para poner fin a un cierre de gobierno que ya entró en su segundo día.“Probablemente, serán miles”, dijo el jueves a los periodistas la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, quien aseguró que “todo el equipo de la Casa Blanca” estaba trabajando para identificar posibles recortes.
“Vamos a revisar las agencias que no se alineen con los valores de la administración, que consideremos un desperdicio del dinero de los contribuyentes”, agregó.
Recortes en pleno cierre de gobierno de EU
Las declaraciones de Leavitt se produjeron después de que Trump publicara en redes sociales, más temprano ese mismo jueves, que planeaba reunirse con Vought para “determinar cuáles de las muchas agencias demócratas, la mayoría de las cuales son una ESTAFA política, recomienda recortar, y si esos recortes serán temporales o permanentes”.
Los republicanos han buscado utilizar la amenaza de recortes permanentes a la burocracia federal como forma de presionar a los demócratas a votar por la reapertura del gobierno, y la Casa Blanca ha señalado que los despidos podrían ocurrir de manera inminente. Pero algunos expertos en presupuesto han argumentado que gastar dinero para realizar despidos permanentes durante un cierre es ilegal.
El presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, defendió la medida de Trump, diciendo que el presidente tiene el poder de despedir trabajadores y recortar gastos durante un cierre. Atribuyó la responsabilidad de la falta de fondos a los demócratas.
Deja una respuesta