CLAUDIA SHEINBAUM PRESENTA PLAN MÉXICO A MIEMBROS DEL FORO ECONÓMICO MUNDIAL

CLAUDIA SHEINBAUM PRESENTA PLAN MÉXICO A MIEMBROS DEL FORO ECONÓMICO MUNDIAL

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, dijo ante miembros del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) que México cuenta con una estrategia marcada para combatir los retos comerciales emanados de la política comercial de Estados Unidos, así como fortalecer el Plan México.
En una reunión en Palacio Nacional, la mandataria refirió a las empresarias y empresarios de 17 diferentes países que dicha estrategia permitirá fortalecer el mercado interno y el salario de los trabajadores, así como la inversión pública y privada, aumentar la soberanía alimentaria, energética y la producción nacional, reduciendo las importaciones con países con los que no se tiene tratado comercial.

“Desde nuestra perspectiva no puede haber prosperidad en un país, si no es compartida”
mencionó la presidenta en su mensaje a los empresarios.
La presidenta también expuso que el Gobierno de México busca reforzar su relación con sus socios comerciales de América del Norte: Estados Unidos y Canadá, previo a la revisión del tratado comercial entre los tres países, vigente desde 1994.

Asimismo, detalló a los integrantes del WEF que el Plan México engloba acciones como: fortalecer la conectividad del país con mayor infraestructura ferroviaria, carretera, aeroportuaria y portuaria.
La presidenta mencionó que, en materia de energía, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) alista 158 proyectos de transmisión en los que participará la iniciativa privada; además, Petróleos Mexicanos (Pemex) tiene una meta de producción de 1.8 millones de barriles de hidrocarburos al día y el impulso al gas natural.
Claudia Sheinbaum detalló que el Plan México también busca invertir en proyectos de agua como la tecnificación del riego agrícola; la construcción de 1.7 millones de viviendas en los siguientes seis años; así como la reducción de al menos el 50% de los trámites a través de la simplificación y digitalización.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.