EL MISTERIO MÁS OSCURO DE ‘KNIVES OUT’ LLEGA A NETFLIX

EL MISTERIO MÁS OSCURO DE ‘KNIVES OUT’ LLEGA A NETFLIX

Para Rian Johnson, escritor, productor y director de la saga Knives Out, la tercera entrega regresa a las raíces del género y rinde homenaje a emblemáticos autores, como Edgar Allan Poe.

“La primera fue una especie de misterio familiar acogedor al estilo de Agatha Christie. La segunda fue un gran misterio explosivo en vacaciones. Y con esta tercera, estamos regresando a las raíces del género; y las raíces del género en realidad se encuentran en Edgar Allan Poe. Nos pusimos un poco góticos. Pasando a Poe, nos adentramos en John Dickson Carr, y luego en G.K. Chesterton, con ‘Los misterios del Padre Brown’”, explicó Johnson durante la premier en el Toronto International Film Festival (TIFF).

En esta ocasión, la historia vuelve a centrarse en el detective Benoit Blanc (Daniel Craig), quien enfrenta su caso más peligroso hasta ahora, cuando se alía con un sacerdote de la iglesia de un pequeño pueblo.

El también responsable de Star Wars: Episode VIII – The Last Jedi explicó que uno de los rasgos más fascinantes del misterio de asesinato es su enorme amplitud en tonos y estilos, una flexibilidad que le permitió imprimir un giro más íntimo al capítulo más oscuro de la trilogía, guiado por inquietudes personales.

“Sabíamos que era exactamente lo que queríamos hacer. Mostrar el rango de estas películas realmente va a darles su propia identidad a cada una. Yo crecí siendo muy, muy religioso —ya no lo soy; tengo sentimientos muy complejos al respecto—, pero es algo que quería desarrollar y escribir sobre ello”, añadió Johnson.

La película esta disponible el 12 de diciembre en Netflix se desarrolla en escenarios principales como una iglesia de piedra y varios cementerios, una estética que “fue muy divertida de explorar” y que regresa a los orígenes góticos del género en el siglo XIX.

En Wake Up Dead Man: Un misterio de Knives Out, Johnson reúne a un elenco verdaderamente estelar. En la trama, el joven sacerdote Jud Duplenticy (Josh O’Connor), es enviado a ayudar al Monseñor Jefferson Wicks (Josh Brolin) para renovar su imagen pública, aunque pronto queda claro que no todo marcha bien al interior de la iglesia. Duplenticy es un exboxeador convertido en sacerdote después de una tragedia en el ring.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.