A SUS PIES SEÑOR MINISTRO

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Hugo Aguilar, le lustraron los zapatos en público, antes de entrar al Teatro de la República para asistir conmemoración del 109 aniversario de la Constitución.
Para limpiar los zapatos del ministro sus colaboradores se tuvieron que agachar, en medio de todos los asistentes y algunos se dieron cuenta del hecho sin precedente para bolearle su calzado a quien encabeza la SCJN.
A Hugo Aguilar se le vio indiferente ante las acciones de sus colaboradores e incluso solo contempló a su personal arrodillado ante él para lustrar zapatos y estuviera presentable en ceremonia.
Cabe mencionar que una de las colaboradoras que se agachó para dejar bien limpios los zapatos de Hugo Aguilar fue identificada como Amanda Pérez Bolaños, directora general de Comunicación Social de la SCJN.
El hecho se viralizó en un video que circuló por redes sociales donde se puede ver a los dos colaboradores limpiando los zapatos del ministro en plena vía pública, lo que generó críticas por el actuar del funcionario.
Tras las críticas, Aguilar indicó que el suceso fue sacado de contexto pues, explicó, su compañera intentó limpiar sus zapatos tras salpicarlos con café y que le pidió detenerse.

Ante esto, ofreció una disculpa a través de su cuenta de X.  “Un incidente esta mañana se ha difundido con mensajes ajenos a la realidad”, afirmó el Ministro.
“A mi compañera, directora de Comunicación Social, se le cayó café y nata. No nos dimos cuenta que me había salpicado en el zapato y cuando ella se percata, trató de resolver la situación. Esto me tomó por sorpresa y es el momento que ahora se difunde. A Amanda Pérez, agradezco su gesto. En cuanto me percaté le pedí que no continuara. Aún así, le ofrezco una disculpa y le reitero mi respeto.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.