
El abogado de Ovidio Guzmán, Jeffrey Lichtman, volvió este jueves a la carga contra la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum; esta vez, por el caso de Ismael, “El Mayo Zambada”.
“Durante 50 años no le interesó llevarlo ante la justicia en México. De repente, ahora que ya no está en México, no para” de pedir su regreso”, dijo Lichtman, aludiendo a las declaraciones que hizo Sheinbaum en la conferencia matutina.
A la pregunta de si México va a seguir insistiendo en solicitar al gobierno de Estados Unidos sobre la captura de Zambada, de la que este viernes se cumple un año, y da la cual el gobierno mexicano dijo no haber sido informado en ningún momento.
Luego de que se anunciara la decisión de Ovidio Guzmán de declararse culpable en Estados Unidos, en un acuerdo de cooperación con la Justicia de aquel país, Sheinbaum criticó lo que llamó “falta de coherencia” en la política estadounidense hacia los cárteles mexicanos, por el acuerdo, destacando que primero el gobierno de Estados Unidos declara organizaciones terroristas extranjeras a los cárteles, para después llegar a acuerdos de culpabilidad con sus líderes.
Lo que sí es verdad es que entre la clase política mexicana hay nerviosismo, de aquellos que presuntamente tuvieron acuerdos con el Mayo o con el Chapo. Esta historia continuará.

Deja una respuesta