«ALITO: LE VAMOS ENSEÑAR A ESE CABRON A RESPETAR A LAS MUJERES»

Tras el ataque de Alito Moreno a Fernández Noroña en la Cámara de Senadores del Congreso de la Unión, este miércoles 27 de agosto 2025, el presidente de la mesa directiva del Senado y la Comisión Permanente brindó una conferencia de prensa para informar que el partido de Morenasolicitará el desafuero del dirigente del PRI.
Además de este anuncio, Noroña aseguró que esta denuncia no solo se aplicará a Moreno, sino también a todos los legisladores del Partido Revolucionario Institucional que participaron de este conflicto.

El dirigente nacional del PRI, Alito Moreno, aseguró que durante la sesión de la Cámara de Senadores se alteró el orden del día previamente aprobado. Señaló que el grupo de Morena realizó este cambio minutos antes de abordar los temas acordados, con el objetivo de impedir que la oposición fijara su postura y evitar que se le concediera la palabra.

Moreno afirmó que la situación derivó en un enfrentamiento físico, responsabilizando a Gerardo Fernández Noroña de haber iniciado la agresión con un empujón. “Morena rompió el acuerdo de la Cámara y Noroña quedó exhibido”, acusó el dirigente del PRI.

Respecto al incidente declaró “al ver que yo iba a hacer la última intervención, a todas luces de cara al pueblo de México, vieron que antes de que se levantara la sesión pedimos la palabra, y pedimos la palabra para que se cumpliera el acuerdo que se tenía en el orden del día aprobado en la Mesa Directiva, de manera intransigente, de manera intolerante este cobarde cínico y patán del senador Fernández Noroña levantó la sesión; y lo que hice es ir a decirle a su lugar como presidente de la mesa que diera la oportunidad de cumplimiento o qué acuerdos parlamentarios iba a hacer posteriormente”

En la conferencia de prensa realizada poco después, recordó los ataques “sistemáticos” que ejecuta Noroña hacia periodistas, como es el caso de Azucena Uresti, el periódico El Universal o La Tribuna de Campeche; así como a la senadora Lilly Téllez.

Asimismo, señaló que el PRI está en comunicación con instituciones internacionales que “voltearán a ver a México”, convocó a organismos multilaterales a los que acudió López Obrador para acusar las situaciones que consideró injustas.
Moreno reiteró que “las denuncias ante la comunidad internacional y el mundo libre, no son un desahogo de nosotros, ni una catarsis, ni es un paño de lágrimas, nosotros trabajamos con inteligencia, con mucha estrategia y con la ley y la constitución en la mano y el derecho internacional”.
Finalmente, declaró “no se puede tratar a una acompañar a una compañera legisladora con esa falta de respeto porque ahí si es hombre este cobarde, gritando a una mujer, que venga aquí le pegue dos chingadazos yo a ese cabrón y le enseñemos que a las mujeres se les respeta, legisladoras de la república o mujeres, porque si no lo educaron aquí en el senado lo vamos a educar”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.