ASESINAN A GANADERO FRENTE A SU HIJO EN LA SUPERCARRETERA OAXACA-CUACNOPALAN

ASESINAN A GANADERO FRENTE A SU HIJO EN LA SUPERCARRETERA OAXACA-CUACNOPALAN

El ganadero Gregorio C.F., de 45 años, fue asesinado cuando un grupo de hombres armados lo interceptó en el tramo Asunción Nochixtlán–San Pablo Huitzo de la supercarretera Oaxaca-Cuacnopalan, en el distrito de Etla. La víctima viajaba en caravana con un camión cargado de reses que había comprado en Oaxaca y que se dirigía hacia Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes de la Fiscalía de Oaxaca, los asaltantes intentaron despojarlo del ganado pero Gregorio se opuso y fue cuando recibió los disparos que le arrebataron la vida frente a su hijo, quien lo acompañaba en el trayecto. Paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) acudieron al punto del ataque, pero no pudieron revivirlos y confirmaron el fallecimiento.

El ataque ocurrió alrededor de las 18:40 horas del miércoles a la altura del kilómetro 205+600, en una de las carreteras más transitadas de la entidad y que, en los últimos meses, se ha convertido también en una de las más peligrosas.

Automovilistas y transportistas han denunciado la ola de asaltos en ese tramo de la supercarretera, particularmente entre Huitzo y Nochixtlán, un corredor obligado para quienes viajan de Oaxaca a la Ciudad de México.
La queja recurrente es la ausencia de patrullajes de la Guardia Nacional, lo que ha dejado el camino a merced de grupos criminales que operan con violencia y total impunidad.
La vía que conecta Oaxaca con Puebla y Veracruz ha sido señalada por transportistas como un “punto rojo” debido al robo de mercancías, el despojo de vehículos y, en algunos casos, secuestros exprés. Organizaciones de carga y ganaderos han alertado sobre el incremento de los ataques durante los últimos meses.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública, el robo a transportistas ha crecido de manera sostenida en los últimos años, siendo Puebla, Estado de México y Veracruz los estados con mayor incidencia. Oaxaca comienza a aparecer en ese mapa de riesgo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.