ASÍ FUE EL TIROTEO EN ESCUELA CATÓLICA DE MINNEAPOLIS

ASÍ FUE EL TIROTEO EN ESCUELA CATÓLICA DE MINNEAPOLIS

Minneapolis está de luto después del ataque de una persona que disparó ayer a través de las ventanas de una iglesia contra estudiantes que rezaban, lo que dejó como resultado dos niños muertos. Dieciocho más resultaron heridos, la mayoría de ellos niños que celebraban la primera semana de clases en la Escuela Católica Anunciación. Se desconoce cuándo se reanudarán las clases.
La persona responsable del ataque, ahora fallecida, fue identificada como Robin Westman, de 23 años. Las autoridades informaron que Westman tenía una “fascinación perturbada” por atacantes de tiroteos masivos del pasado y dejó cientos de páginas de escritos expresando odio hacia “casi todos los grupos imaginables”.
El ataque es el último de una serie de tiroteos mortales en Minnesota. También es el 44º tiroteo escolar en Estados Unidos este año, según un análisis de CNN. Esto ha impulsado a algunos demócratas a insistir con sus pedido del control de armas.

Surgen nuevos detalles sobre la persona que atacó en la última hora. Esto es lo más reciente.

Por Aditi Sangal y personal de CNN
Nuevos detalles sobre la persona que atacó salieron a la luz este jueves por la tarde tras el tiroteo de ayer en la Escuela Católica Anunciación en Minneapolis, Minnesota.
Esto es lo que revelaron las autoridades en la última hora:
Sobre la persona que atacó:
Tenía “una fascinación enfermiza” con tiroteos masivos anteriores, dijo el jefe de la Policía de Minneapolis, Brian O’Hara.
Dejó “escritos muy perturbadores” que mostraban odio hacia varios grupos de personas y “fantaseaba con los planes de otros autores de tiroteos masivos”, agregó O’Hara, señalando además que “el propósito de sus acciones era obtener notoriedad”.
La policía no ha podido identificar “un detonante específico” para explicar por qué la persona abrió fuego ni “un agravio concreto” contra la iglesia, dijo O’Hara.
Tampoco encontraron evidencia de que formara parte de grupos “radicalizados” en línea.
“Cientos de páginas de escritos” mostraron que estaba “obsesionada con la idea de matar niños”, afirmó Joe Thompson, fiscal federal interino de Minnesota. Añadió que “hay evidencia de odio” al ser consultado sobre un posteo del director del FBI, Kash Patel, acerca de lo que los investigadores han hallado.
Avances en la investigación:
Aunque las autoridades han realizado “docenas de entrevistas”, aún no “han tenido éxito en hablar con la madre de la persona que atacó”, dijo O’Hara.
Además, la policía ejecutó cuatro órdenes de registro ayer y recuperó “cientos de pruebas”, incluidos “dispositivos electrónicos que serán analizados y procesados”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.