CHECO PÉREZ, CONTRA VERSTAPPEN Y RED BULL. CADILLAC LLEGA A F1 PARA LUCHAR EL CAMPEONATO

CHECO PÉREZ, CONTRA VERSTAPPEN Y RED BULL. CADILLAC LLEGA A F1 PARA LUCHAR EL CAMPEONATO

A casi una semana del inicio de la Fórmula 1 2025, la información sobre el nuevo equipo para el siguiente año se fortalece en el entorno del automovilismo.
Cadillac y General Motors llegarán a la parrilla en 2026 como la escudería 11 de la F1 y por ahora el proceso de admisión a la categoría marcha por buen camino.

Cadillac convence al mundo de la Fórmula 1 para su admisión
De acuerdo con declaraciones de Stefano Domenicali, presidente y CEO de la Fórmula 1, anticipa que todo marcha en orden para la anexión de la armadora de Estados Unidos para integrarse y para competir con los demás equipos a partir del próximo año.
«Ahora falta la formalidad que tiene que ver con el proceso que está casi listo. Junto con la FIA, habrá una actualización y cuando esté lista -no debería tardar mucho- habrá una actualización para formalizar lo que básicamente ya está sucediendo», explicó el directivo italiano.
Ante la negativa inicial que la F1 tenía a la entrada de Cadillac, el tema cambió con varias modificaciones que se hicieron y que muestran un compromiso con el deporte motor.
«Es importante aclarar esa posición. Siempre dijimos que Cadillac está dando y dará un impulso increíble al ecosistema de la Fórmula 1.Nos referíamos a otras situaciones que se manejaron antes pero ahora el panorama es totalmente diferente. Están haciendo todo lo posible para demostrar que Cadillac está realmente involucrado en el deporte», agregó.

Stefano Domenicali también habló de la competitividad que se espera del nuevo equipo desde su arribo a la parrilla en un año.
«Estarán listos para luchar contra o junto con los otros equipos el próximo año y esa es la evolución que ha tomado GM: quieren ser un verdadero constructor o un fabricante que invertirá en nuestro deporte porque creen en la plataforma tecnológica que la F1 puede proporcionar a su sistema… Espero verlos en la pista junto con los otros equipos para luchar por un gran campeonato».
Esto podría ayudar al regreso de Sergio Pérez a la Fórmula 1, que se rumora podría ser uno de los dos pilotos que llegarían con la escudería en 2026 junto a Colton Herta, en una mezcla de coequiperos con experiencia, Checo Pérez tienen 14 años de trayectoria en F1 y Herta sería novato.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.