
Eric Schmitt, senador del Partido Republicano, elevó su propuesta de impuestos a las remesas que envían migrantes desde Estados Unidos, luego de que Gerardo Fernández Noroña, presidente del Senado de la República, se burlara de su idea.
«El presidente del Senado mexicano está muy molesto sobre mi propuesta para triplicar el impuesto a las remesas. En conferencia de prensa ayer, se burló de mi idea. ¿Adivinen qué? El impuesto a remesas acaba de aumentar 5 por ciento», publicó en X.
El legislador publicó su mensaje en X, un día después de que el presidente del Senado criticó la propuesta de subir a 15 por ciento el impuesto al envío de dinero al extranjero.
Actualmente, la Cámara de Representantes aprobó un gravamen de 3.5 por ciento a las remesas, pero ahora el Senado de Estados Unidos discute el proyecto fiscal.
«Está el tema del impuesto a las remesas, que ya un senador estadunidense dice que le van a poner 15. Estás viendo y no ves, senador, no sé cómo se llama», dijo Gerardo Fernández Noroña.
Eric Schmitt, senador por el estado de Misuri, anunció el 8 de junio que «podían ir más lejos» con el impuesto a las remesas.
«Enviaré una propuesta para cuadruplicar los impuestos a remesas, de 3.5 a 15 por ciento. Estados Unidos no es la alcancía del mundo. Y no tomamos de forma amistosa las amenazas», publicó en X.
Mientras se define el impuesto, algo sí debe de quedarle claro a la parte oficialista en México: Hay que pensar antes de hablar, en Estados Unidos las cosas funcionan diferente, y no pueden andar hablando cosa sains sentido, sin tener una consecuencia.

Deja una respuesta