DEUDA BURSÁTIL GANA TERRENO: BIMBO, OMA Y FUNO MARCAN EL PASO

DEUDA BURSÁTIL GANA TERRENO: BIMBO, OMA Y FUNO MARCAN EL PASO

En medio de la incertidumbre global que marcó los primeros siete meses del año, el apetito de las empresas públicas por el mercado de deuda bursátil fue mayor en relación con el mismo periodo de 2024.
Al cierre de julio, las emisiones de deuda sumaron 358,788 millones de pesos (mdp), un avance de 11.9% anual. El monto de emisiones creció pese que el número de listados hasta julio de este año igualaron los registrados en el mismo lapso del año previo, con 857 emisiones nuevas, de acuerdo con datos operativos de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Este incremento tiene como base algunos factores, pero el principal es la reducción en las tasas de interés, consideró Yazmin Matus, subdirectora de deuda de Valmex Casa de Bolsa.
A principios de agosto, la Junta de Gobierno de Banco de México recortó su tasa de interés en 25 puntos base para ubicarla en 7.75%. Además, en su última minuta, el banco central dejó la puerta abierta a más recortes en los siguientes meses, incluso pese a una postura dividida dentro del instituto.
Para la reunión de septiembre, los analistas esperan un recorte de 25 puntos base que, de concretarse, llevaría a la tasa de fondeo a 7.50%.

“El día de hoy que la tasa ya está más abajo y que el Banco de México ha comentado que puede continuar con este ciclo de recortes, hace mucho sentido comenzar a tomar un poco más de plazo y empezar a evitar el riesgo de reinversión”

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.