DIPUTADO JESUS BADILLO, 30 FALTAS

Tras darse a conocer una lista de legisladores con mayores faltas a sesiones del Congreso del Estado, el diputado Jesús Eduardo Badillo Méndez, representante del distrito 6 con cabecera en Fresnillo, simplemente reconoció ser uno de los que tiene más inasistencias. La realidad es que un diputado local, que tiene percepciones por arriba de los 100 mil pesos, más bonos, viáticos, gasolina, etc. y fue elegido por el pueblo, ¡no debería de faltar!. Es común, entre los políticos, que no entienden que es un trabajo, que los ciudadanos con el voto les dió y que tienen una responsabilidad que deben de cumplir.
Badillo Méndez acumuló 22 justificantes y cinco inasistencias desde que inició su cargo como diputado.
Badillo dijo que de sus ausencias se deben a la convocatoria repentina por parte del partido oficialista para aprobar iniciativas, situación que complica su traslado desde Fresnillo a la capital. Él debería de estar listo a la hora que le llamen, incluso si es de madrugada.
Jesús Badillo dice que gran parte de su tiempo lo dedica a recorrer comunidades y atender las necesidades de la población, sería interesante conocer la agenda que ha tenido desde septiembre del año pasado, cuantas comunidades y cuales visitó, y que apoyos llevó y a quienes.
Más allá de que pudieran venir sanciones económicas, se debería de exigir la destitución por faltas de los diputados que no van, como en cualquier trabajo, de ser así, ya lo hubieran corrido. Que viva o no de la diputación es otra cosa, estar en el congreso del estado es una obligación, responsabilidad, esta en un trabajo por el que se le paga. Entre el alcalde y este diputado, pobre Fresnillo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.