La mañana del martes 14 de septiembre se reportaron dos ejecutados en la cabecera municipal de Valparaíso, misma cantidad de ajusticiados en la comunidad de Machines, perteneciente a la municipalidad de Zacatecas y un hombre que logró escapar de sus secuestradores en la capital, allá por colonia Luis Donaldo Colosio.

VALPARAÍSO
A eso de las 7:10 horas la Policía Estatal Preventiva (PEP) fue alertada del hallazgo de dos cuerpos sin vida que yacían a las afueras de la cabecera municipal de Valparaíso; esto provocó una fuerte movilización de elementos quienes corroboraron el hecho y resguardaron la zona según protocolo.
Tiempo después arribaría personal del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses (IZCF) para levantar indicios y los cadáveres que, dicho sea de paso, estaban embolsados y solamente sobresalían las piernas de los interfectos.
COMUNIDAD DE MACHINES
En comunidad de Machines, de la capital, otros dos sujetos fueron hallados sin vida en unas parcelas de cultivo. El evento se registró en bitácora que fue a las 8:35 horas.
En esta ocasión participaron efectivos de PEP, Guardia Nacional y Policía Municipal. Al realizar el recorrido por los terrenos dieron con la macabra escena, confirmando el informe.
Cabe señalar que los ejecutados estaban envueltos con bolsas de basura, ya presentaban olor fétido y fauna nociva a su alrededor, por lo que pidieron apoyo de los forenses para levantar los cuerpos y llevarlos al anfiteatro.
ESCAPÓ DE SUS SECUESTRADORES
Un masculino que permanecía secuestrado en una casa de seguridad en la colonia Luis Donaldo Colosio, de la capital zacatecana, logró escapar como de película. Según la relatoría de hechos, la acción sucedió ayer lunes 13 de septiembre a las 23:20 horas.
De acuerdo con lo contado por guardias de seguridad de conocido centro comercial, (hasta donde pudo escapar el secuestrado), el hombre llegó hasta ellos sin calzado, asustado y sólo vistiendo un bóxer, por lo que le brindaron asilo mientras llamaban a la Policía de Investigación.
Según el relato, la víctima contaba con diversas laceraciones en su cuerpo, los pies sangrados por la fugaz huida entre matorrales y piedras filosas del terreno. Al arribar los gendarmes también lo hizo una ambulancia con paramédicos que asistieron al hombre y sanaron sus heridas para luego trasladarlo y resguardarlo, tomar su declaración y en tanto esperar hasta que sus familiares llegaran por él.
Deja una respuesta