La apuesta de Red Bull por Liam Lawson fracasó estrepitosamente: dos carreras nada más y, a la calle.
Bueno, se va a la escudería satélite, Racing Bulls, mientras que Yuki Tsunoda, el japonés que hubiera debido ocupar desde un principio la plaza vacante que dejó Checo Pérez, será el compañero de Verstappen a partir de la semana que viene, en el Gran Premio de… Japón. Qué coincidencia, oigan ustedes.
Nuestro compatriota no es gran amigo del oriental pero en algún momento, cuando circulaban rumores de que Tsunoda sería su sucesor, expresó una muy desinteresada preocupación: temía que la escudería pudiera «quemar», por decirlo de alguna manera, al piloto.
Podemos entonces suponer que el RB21 no es un coche enteramente sencillo de conducir, ni mucho menos, así sea que Verstappen, el piloto estrella de la F1 en estos momentos, haya encontrado la fórmula secreta para imponerse con el auto en los circuitos.
Ahí, justamente, es donde parece estar el problema, con todo y que nos resulte muy difícil de entender: el coche, dicen, está hecho a la medida del corredor neerlandés y por ello es que sus compañeros de equipo tendrían grandes dificultades para manejarlo.
Pues, qué caray, no es nada evidente que al auto que le permite a Verstappen alcanzar tan portentosos resultados no funcione en manos de otros seres humanos a no ser que no estemos hablando de un gran piloto sino de un auténtico extraterrestre (un galáctico, en términos futbolísticos, evocando la plantilla del Real Madrid en tiempos pasados).
El japonés es talentoso, sin duda, aunque porta igualmente el sello de la irregularidad. Pero la preocupación de Checo y las opiniones de otros corredores en el mismo sentido avisan, muy probablemente, de que Red Bull lo va a sacrificar en la hoguera de un coche muy complicado. Finalmente, ¿tan malo es Lawson como para haber tenido esos pobrísimos resultados? Por algo lo eligieron en un primer momento aunque ahora lo hayan descartado de tan cruda y cruel manera.
Estos sucesos ayudan a restaurar los tamaños de Sergio Pérez: corren ya comentarios de que lo hizo muy bien en las circunstancias que enfrentó y que lo que no funciona es el coche.
Deja una respuesta