
Una determinación histórica y trascendental para la justicia laboral, el
Cabildo de Zacatecas Capital aprobó por unanimidad la solicitud de desincorporación voluntaria del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de
Zacatecas (ISSSTEZAC) para los empleados municipales que así lo deseen.
Esta medida, solicitada por los propios trabajadores, permitirá que aquellos preocupados por la estabilidad de sus pensiones y prestaciones puedan optar por un sistema alternativo.
«Hoy hemos dado un paso firme en defensa de los derechos laborales. Esta decisión responde a la voluntad de nuestros empleados, quienes merecen tener la libertad de elegir el sistema de seguridad que mejor se ajuste a sus necesidades.
El Cabildo ha escuchado y actuado en consecuencia, poniendo siempre por delante el
bienestar de nuestra gente», afirmó el Alcalde Miguel Varela
Además, Varela subrayó el compromiso del ayuntamiento de Zacatecas en garantizar que todos los procesos de desincorporación se lleven a cabo con absoluta transparencia y acompañamiento institucional, asegurando que los derechos laborales y la tranquilidad de los trabajadores se mantengan inalterados.
Recordemos que esto se da después de que el issstezac diera a conocer, que demandaría al municipio y al alcalde por evasión de impuestos. El alcalde de inmediato fijó postura y ayer se dio la autorización del Cabildo para la des incorporación de los empleados del ayuntamiento capitalino, que así lo deseen.

Deja una respuesta