EL PSG COMIENZA BIEN EN EL MUNDIAL DE CLUBES Y GOLEA 4-0 AL ATLÉTICO DE MADRID
El Atlético de Madrid no pudo este domingo con el campeón de Europa, el Paris Saint-Germain, en su debut en el Mundial de Clubes. Los rojiblancos cayeron por 4-0 con goles de Fabián, Vitinha -mejor jugador del partido-, Senny Mayulu y Lee Kang-in de penalti en un duelo disputado en Pasadena (California) en el que fueron claramente dominados por los hombres de Luis Enrique.
No era el partido más importante para los hombres de Simeone, que se podían permitir este pinchazo en esta fase de grupo, en la que deberán jugarse el pase a eliminatorias con el Seattle Sounders de la MLS y con el Botafogo de Brasil, pero fue un severo correctivo para un Atleti que sueña con levantar este título tras una temporada que terminó con mal sabor de boca.
Al PSG le costó un poco entrar en calor, pese a los 34 grados de sensación térmica en la que se jugó el primer tiempo, a pleno sol californiano que parecía perjudicar a los parisinos y su juego de presión. El ritmo durante los primeros 15 minutos fue bajísimo, más digno de un partido de pretemporada veraniego que de un duelo entre dos de los grandes de Europa.
Alexander Soloth, que entró en el segundo tiempo, podría haber acortado distancias cuando mandó a las nubes un remate con Donnarumma ya superado a pocos minutos del final. Fue un espejismo para un Atleti que acabó recibiendo el 3-0 en el 87, en una jugada con múltiples remates y despejes que Senny Mayulu culminó.
Con el partido casi finalizado, el árbitro pitó penalti contra el Atlético de Madrid en otra jugada revisada por el VAR por manos de Le Normand dentro del área. El surcoreano Lee Kang-in puso el 4-0 definitivo. No dio tiempo para nada más.
El Atleti viajará ahora a Seattle para enfrentarse al Sounders de la MLS el próximo jueves. Un partido clave contra el rival ‘a priori’ más flojo del grupo B.

Deja una respuesta