EMILIO NAVA VENCE A KYRIAN JACQUET EN 5 SETS Y AVANZA A 2 DA RONDA DEL AUSTRALIAN OPEN

EMILIO NAVA VENCE A KYRIAN JACQUET EN 5 SETS Y AVANZA A 2 DA RONDA DEL AUSTRALIAN OPEN

El hijo de la Tenista Jerezana Xóchitl Escobedo, Emilio Nava Escobedo, ganó su partido de primera ronda en el Australian Open. El Australian Open 2026 ya dejó muchas cosas de qué hablar en el primer día de competencia. Como todo Grand Slam, no hay que esperar mucho tiempo para que aparezcan las sorpresas, las polémicas y otras cuestiones interesantes para analizar.
En esta ocasión, el protagonista fue Kyrian Jacquet(128° de la ATP), quien cayó en un maratónico partido frente al estadounidense Emilio Nava (88°) por 6-2, 7-5, 6-7 (5), 4-6 y 7-6 (6) en tres horas y 35 minutos de juego en la cancha 6 del Melbourne Park.
Sin embargo, ni la duración del encuentro ni el marcador fueron los que llamaron la atención sino que una curiosa frase que lanzó el tenista francés, de 24 años, durante el primer set del entretenido match. «¿En qué estaban pensando al darme la invitación?», le comentó a su entrenador Stéphane Robert.
Claro está, que la referencia era a la Asociación Francesa de Tenis (FFT) por otorgarle la wild-card para que participara del primer Grand Slam de la temporada. Posteriormente, aclaró: «Había una cuestión de legitimidad, así que intenté demostrarles que la merecía igualmente y estoy orgulloso de haber aguantado hasta el final. Pero en el fondo hubiera sido más fácil perder en tres sets, es difícil de perder en cinco”.

De todos modos, más allá de su actitud aguerrida para alargar todo a un quinto set, el oriundo de Lyon no se fue nada conforme con su performance. «Realmente no jugué un buen partido, de principio a fin. Simplemente luché duro, intentando mantener una buena actitud, aunque no siempre tuviera la mejor. Me quejé demasiado y no acepté lo suficiente que él (Nava) pudiera sacar tan bien», aseveró en referencia a los 27 aces de su rival.
Pensando a futuro, y tratando de ser optimista, Jacquet enfatizó en mantener la estabilidad mental como un factor primordial para meterse en el Top 100 por primera vez en su carrera.
Con esto seguramente Emilio subirá del lugar 88 del ATP y se enfrentará al número 28 del mundo Cameron Norrie que a su vez eliminó al Francés Benjamín Bonzi en 5 sets.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.