EL GRAN MTRO. JUAN MANUEL DE LA ROSA Y DIANA BRACHO
Honor a la grandeza de un benefactor de la sociedad y gran artista que siempre amó esta tierra de Cantera y Plata. Acertado el homenaje que le brindó el ayuntamiento capitalino al maestro Juan Manuel de la Rosa, develando una placa en su honor y ante la presencia de la gran actriz Diana Bracho, su compañera de vida, así como sus hijos Valentina, Natalia y Pablo Emiliano. Esto en un marco solemne como lo es la conmemoración de los 475 años de la fundación de la muy noble y leal Ciudad de Zacatecas.
YA TODOS SABEN A DÓNDE VAN, SI NO LE HAN AVISADO ¡AY, NANITA!
Todo está listo para que el 12 de septiembre arranque otro ciclo en el godinato más grande de Zairo. Como dice la canción: es la historia de siempre, lo que fue ya no es… La instrucción la cumplieron a cabalidad los amarrados, muy discretitos acataron y no le contaron a nadie qué Secretaría ocuparían, pero hubo otros muy burrotes que se pavonearon ostentando algo que nunca tuvieron, como el dicho: no tenían la vaca y ya la estaban repartiendo. Muchos karatekas del teclado sentían cerca el llamado, pero hubo un mensaje que los alarmaría, pues algunos comentaron que decia: ¿no te han dicho pa’ ‘ónde vas? entonces no vas, mi buen. Quedarían como chufleteros.
MC Y EL GIRL POWER; NAVEGAN POR UN MAR CALMO
Con el liderazgo de una gran figura como Amalia García Medina en la cámara de diputados, los del partido emecista, los del águila, pa’ que más me entienda, van surcando mar calmo y no necesitarían vejigas para nadar. Un mensaje claro que han venido remarcando los naranjas es priorizar el girl power, y en Zac encontrarían esa confianza también con Ana María Romo Fonseca, su equipo de trabajo, huelga decir, está conformado por un 95% de mujeres; con esta base pretenden seguir solidificando el trabajo para sacar los compromisos que vienen para 2024. Poco necesitarían de antaños y tutti fruttis.
MILPILLAS, MIL PILLOS Y MIL PROBLEMAS
No cabe duda que un tema a resolver para la siguiente gestión será la aberrante y malograda presa de Milpillas. Proyecto más que complicado y, quien se aviente el trompo a la uña, encontrará mil problemas, una tonelada de juicios y dos que tres muy pillos que andan desparpajados (y bastante desaliñados y mal ‘fajaos’), quitados de la pena y gozando la dolce vita, pero traerían a la justicia pisándoles los talones. El perfil que debería llegar a SAMA, tendría forzosamente comprobar sus credenciales, saber del tema hídrico y haber participado en proyectos de gran calado, vaya, no diletantes ni aventados. Aunque se pudieran escudar a papelazo y tinta, ya no es tiempo de impunidades, el góber electo ya lo dijo: esto es una nueva gobernanza.
Deja una respuesta