NO SOY DE AQUÍ NI SOY DE ALLÁ
Como bien cantaba el magnífico Facundo Cabral, algunos no’más no se ‘jayan’ aunque los apapachen y traten bien… mire que anda fuerte el rumor entre los emecistas que nadita le creen a su nuevo y flamante representante del pueblo que lució una corbata color mejoral en su primer día. Fuentes cercanas al líder del partido del águila en el estado, afirmarían que vendieron su alma y que una supuesta líder que anduvo despotricando y diciendo que no aceptaría a personas de esa calidad moral, ahora se tomaría fotos muy abrazadito del nuevo “legis”. Se dejaron comer el mandado, ¡vaya cosas! Política, le dicen, ¡já!
QUE SÍ, QUE NO, EL CHAFIRETE
Ya salió el peine con la ruleteada, pues corre una versión en las redes sociales que exhiben al otrora Secretario General de Gobierno, Jehú Eduí Salas Dávila, se agandallaría permisos “experimentales” de taxis. Según la letanía con firma, sellos y todo el show, Jehú Salas, ahora diputado plurinominal por el tricolor, usaría tráfico de influencias para darle un taxi a su suegro. Ahora andaría cantando quedito aquella canción de Dámaso Pérez Prado, Yo soy el Ruletero.
¿NO QUE VENÍAS MUY ‘LIÓN’?
Apenas entraron los diputados federales de Zairo y tendrán que demostrar todo lo que dijeron en campaña. Como el novio tímido, mucho ‘toqueteiro’ y al final nada. La sociedad esperaría que defiendan el presupuesto que mande la federación para 2022 y no nos quedemos como el chinito no’más ‘milando’ pues prometieron hartas cosas, incuso lo imposible. Tienen una gran oportunidad para servirle a su tierra, o bien, estar pintados en la pared, viendo caer la gotita cada 15 días. Es bueno aclarar que no sólo Zac quedó muy mal parado con los billetes que quiere darnos el gobierno federal, pero ya ni la chifan que es cantada ¿’tons cómo le va hacer el nuevo góber con la misma lana y el ‘compromisalal’ que tiene que cumplir?
SE VIENE LA TOMA DE ZAC
Los diputados, que huelen a carro nuevo, votaron por unanimidad por el Palacio de Convenciones fuera el recinto para que David Monreal Ávila rinda protesta como el mandamás de nuestra bella tierra. Según los comunicativos amigos de la nueva legislatura, el acceso será altamente resguardado por todas las corporaciones policíacas, muchos ojos estarán puestos en aquél sitio al que sólo tendrán acceso por invitación o portando gafete de medio de comunicación serio, bien peinados y ‘fajaos’, nada de andar como tamal oaxaqueño mal ‘amarrao’.

Deja una respuesta