KYLIAN MBAPPÉ VUELVE A FALLAR PENAL Y REAL MADRID CAE ANTE ATHLETIC

KYLIAN MBAPPÉ VUELVE A FALLAR PENAL Y REAL MADRID CAE ANTE ATHLETIC

El Athletic Club apuntaló su candidatura a estar en la próxima Liga de Campeones doblegando al Real Madrid en San Mamés en un partido en el que Alex Berenguer y Gorka Guruzeta adelantaron dos veces al conjunto bilbaíno, Jude Bellingham empató la primera y Kylian Mbappé volvió a tener una noche negra y falló un penalti que le detuvo Julen Agirrezabala.
Fue un 2-1 que premió la intensidad y el dominio local y castigó el mal partido del conjunto blanco, que ve cómo el Barcelona se le escapa de nuevo en la clasificación. Ahora a cuatro puntos, aunque con un partido menos jugado por el Real Madrid.
El Athletic, que encadena su cuarta victoria consecutiva en diez días, la tercera en Liga, fortalece su cuarta plaza. En la que se coloca tres puntos por delante de un Villarreal que visita el domingo ‘La Catedral’, y que ha jugado dos encuentros menos que el Athletic.

Sorprendió de inicio Valverde con rotaciones inesperadas en un choque de la entidad del de esta noche, sobre todo por la suplencia de los laterales Oscar de Marcos y Yuri Berchiche, el medio centro Iñigo Ruiz de Galarreta y el delantero centro Gorka Guruzeta.
Ancelotti, por su parte, se decidió por mantener la alineación que ganó al Getafe, aunque devolviendo al once a Tchouaméni por Brahim Díaz, con lo que el equipo le quedaba más defensivo.
El técnico italiano, por cierto, se encontró con su compatriota, y rival en su época de jugador, Giuseppe Bergomi, al que dio un abrazo después de que el neroazzuri recibiese el premio ‘One Club Man’.
El choque arrancó con el Athletic decidido a mantener el balón en el campo madridista y el Madrid a la espera de alguna contra con la que acelerar.

Con los cambios de Ancelotti llegó el asedio blanco y, en poco, el 1-1. Un tanto de Bellingham a rechace de Agirrezabala a un buen disparo lejano de Mbappé.
Parecía escorarse el partido del lado blanco y Rodrygo amagó con el 1-2 en un disparo cruzado bien respondido por Agirrezabala.
Pero lo que llegó fue el 2-1 en un balón que robó Guruzeta a Valverde y con el que el delantero centro local definió perfecto ante Courtois en su salida.
Hasta ahí llegó un Madrid al que se le fueron sus últimas esperanzas de puntuar en un disparo alto de Mbappé, que volvió a tener un mal partido.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.