La mañana del domingo 22 de agosto, la Policía Estatal Preventiva (PEP), hizo un macabro hallazgo en un paraje del municipio de Monte Escobedo, pues el cuerpo de una fémina pendía de la rama de un árbol, pues los perpetradores del crimen la colgaron ahí junto con un mensaje alusivo a actividades del crimen organizado.
Para precisar la ubicación de la mujer ejecutada se informó por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que esto fue en un camino de terracería a la comunidad de Santa Martha.
Situación anterior que motivó a que los uniformados solicitaran el apoyo de otras corporaciones, así como de personal del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses (IZCF) para bajar a la interfecta y poder manipularla para examinarla.
A simple vista, relatan los informes, la mujer mostraba signos de tortura severa, así como impactos de arma de fuego y un escrito que contenía una leyenda de un grupo delincuencial.
Por el hecho en que fue encontrada la interfecta fue que se le trasladó al anfiteatro para practicarle la necropsia de ley, ser puesta en la morgue y esperar a que familiares identificaran plenamente a la femenina para integrar los datos a la carpeta de investigación.
Deja una respuesta