Todavía no salía el sol en la ciudad de Fresnillo, cuando fuertes movilizaciones de patrullas pertubaron la tranquilidad de los vecinos de fraccionamiento Balcones y Colonia Arboledas, pues reportes preliminares hacían mención de dos masculinos asesinados, dos femeninas ejecutadas, un herido y dos mujeres privadas de la libertad.

Fue en punto de las 7:05 de la mañana cuando en calle Frontón, fraccionamiento Balcones, vecinos dijeron haber oído más de 100 disparos de arma de grueso calibre, por lo que se apersonaron efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Guardia Nacional y Policía de Investigación, encontrando en la zona dos masculinos sin vida y otro más herido de gravedad.
Casi a la par en calle Zinc, del mismo fraccionamiento antes mencionado, las autoridades encontraron dos femeninas sin vida, por lo que pidieron apoyo a personal del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses (IZCF) para levantar los cadáveres y trasladarlos a la morgue.
De acuerdo con testigos en zona, comentaron haber oído una ronda de por lo menos 50 obuses, dejándolos en zozobra y pidiendo ayuda al número de emergencia 911.
En colonia Azteca, también se dio un hecho criminal, pues reportaron que habían sido privadas de la libertad dos mujeres, motivando a un fuerte operativo policíaco en el área.
De manera extraoficial se comentó que, durante el operativo en las colonias del conflicto matutino sufrieron daño tres patrullas de la Metropol y una de Policía Municipal por dispositivos «poncha llantas» dejados por los hampones tras cometer sus fechorías.
Deja una respuesta