MC Y MORENA EN ZACATECAS CON EX ALCALDES PRÓFUGOS DE LA JUSTICIA

El dictamen para desaforar al alcalde de Apulco, Mauro Yuriel Jáuregui Muñoz, fue aprobado por unanimidad y ayer fue desaforado para hacer frente a las investigaciones por cargos de homicidio calificado en grado de tentativa y asociación delictuosa, gestionado por la Fiscalía General del Estado. También existe una investigación independiente en la Fiscalía General de la República por posibles delitos federales.
Pero el asunto está más difícil de lo que aparenta, porque ayer el alcalde de Apulco advirtió que por su desafuero podría desencadenar una ola de violencia en el municipio. l. El camino del alcalde de Apulco es cuesta arriba y ahora se espera el proceso legislativo.
A partir de la aprobación del dictamen, también quedaría separado del cargo. Será el segundo alcalde en 18 meses al que le quitan la inmunidad constitucional y lo separan del cargo, esperando que este sí lo puedan atrapar, no como al ex alcalde de Guadalupe Julio “N”, que se encuentra prófugo desde abril del año pasado 2023. El análisis y reflexión que queda y es aue, ¿como es posible que los partidos puedan lanzar a candidatos que tienen en su haber signos y muestras de actividades delictivas ? O ¿es que lo único que importa, es que tengan el dinero para pagar las campañas ?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.