NARCOBLOQUEOS: FISCALÍA DE MICHOACÁN ACLARA QUE SÍ HUBO DETENIDOS
Durante la Mañanera del 24 de abril, la Presidenta Claudia Sheinbaum mencionó que “no hubo detenciones y solo fue un conflicto entre dos grupos criminales”; por su parte el secretario de seguridad Omar García Harfuch contradijo y negó que los bloqueos en Michoacán, Guanajuato y Jalisco hayan sido por la detención de un objetivo criminal.
A pesar de las recientes declaraciones, la Fiscalía General del Estado de Michoacán, emitió un comunicado donde informa que se detuvieron a dos personas con supuesta relación a los bloqueos y quema de vehículos.
“Resultado de tareas de investigación emprendidas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), en coordinación con las fuerzas federales y estatales, con relación a reportes de bloqueos en diversos puntos de la entidad, esta tarde (ayer) fueron detenidas dos personas, una de ellas, en posesión de un vehículo con alteración en medios de identificación y equipo de comunicación», informó el comunicado.
Las detenciones se hicieron después de los bloqueos señalados. El primer detenido se encontraba en la Autopista de Occidente, a la altura de Álvaro Obregón. El hombre se identifico como Ignacio “N” y se detalla que portaba un equipo de comunicación y documentación modificada.
La segunda detención se presentó en la misma ruta en sitios aledaños a un camión torton incendiado. Agentes ubicaron y detuvieron a un sujeto identificado como Aristeo “N” que iba a bordo de una motocicleta, desde donde realizaba grabaciones con un dispositivo móvil; se presume que el detenido podría ser parte del Cartel Jalisco Nuevas Generación (CJNG).
“El individuo identificado como Aristeo “N” refirió que trabajaba para una célula delincuencial. En el sitio se localizaron casquillos percutidos, así como un galón de gasolina.
Por lo anterior, Ignacio “N” y Aristeo “N”, fueron puestos a disposición del Ministerio Público que dio inicio a las respectivas Carpetas de Investigación y que resolverá su situación jurídica» detalló el comunicado de la Fiscalía.

Deja una respuesta