Una tarde violenta fue la que se registró en distintos puntos de la entidad, dejando como saldo cuatro personas sin vida, como fue reportado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
En el primer hecho se reportó que sucedió al filo de las 15:00 horas, calle Guadalupe Victoria, colonia El Vergel, Fresnillo, donde dos masculinos fueron agredidos con arma de fuego.
Al sitio se presentó la Policía Estatal Preventiva (PEP) y Guardia Nacional, el área fue acordonada en espera de una ambulancia para la asistencia de los sujetos que, a simple vista, no presentaban movimiento alguno.
Los paramédicos registraron a las personas, pero indicaron que ya se encontraban sin vida, por lo que se procedió a llamar al personal del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses (IZCF) para levantar los cadáveres y llevarlos al anfiteatro.
Posteriormente, en la capital zacatecana, a eso de las 20:00 horas, un joven fue objeto de agresión a balazos por parte de civiles armados. Testigos en la zona señalaron que al occiso le venían disparando desde la Avenida de las Constelaciones, para finalmente caer muerto sobre la rúa Constelación Can Mayor.
Es de resaltar que al interfecto le dejaron una cartulina con leyenda de un grupo del crimen organizado.
Policía Metropolitana (Metropol), Guardia Nacional y PEP, se apersonaron en el sitio para cercarlo y permitir la maniobra de una ambulancia, pero sólo certificaron el deceso del hombre.
Mientras tanto, en Ameca (La Hacienda), civiles con armas largas ajusticiaron a un masculino que se encontraba en un festejo que se llevaba a cabo dentro de un rodeo, siendo los asistentes quienes pidieron la intervención de las corporaciones policíacas.
Deja una respuesta