OZZY OSBOURNE Y BLACK SABBATH DICEN ADIÓS EN GRAN CONCIERTO EN BIRMINGHAM, INGLATERRA

OZZY OSBOURNE Y BLACK SABBATH DICEN ADIÓS EN GRAN CONCIERTO EN BIRMINGHAM, INGLATERRA

Por primera y última vez, desde la gira del Ozzfest de 2005, la formación clásica de la agrupación Black Sabbath se presentó en Birmingham, Inglaterra; con invitados como Guns N’ Roses, Metallica y Slayer, un eco de su legado en la escena musical rockera.
Ozzy Osbourne apareció primero en solitario, ascendiendo en una plataforma sentado en su ya característico trono negro para evitar caminar

Sin estragos en su voz, arrancó con I Don’t Know. Su corta presentación se enfocó en sus éxitos como Mr. Crowley, Crazy train y Mama, I’m Coming Home, donde tanto Ozzy como la audiencia derramaron lágrimas.

Para el momento estelar, las pantallas recordaron brevemente la trayectoria de Black Sabbath. Luego, en la oscuridad, se comenzaron a escuchar las bélicas sirenas que caracterizan a War Pigs, iniciando el acto de despedida, donde también se escuchó el sonido auténtico y original de N.I.B., Iron Man y Paranoid.
Conmovido por lo vivido este sábado 5 de julio, Ozzy, con voz entrecortada, agradeció a todos los presentes: 
«Se siente tan bien estar en este escenario, no tienen idea de cómo me siento. Gracias, de todo corazón».

Ya reunidos, Black Sabbath posó al lado de un mural de su concierto de despedida, además de hacer una histórica sesión de fotos con todos sus invitados, como Steven Tyler y Tom Morello. Después de Mastodon y Rival Sons, Anthrax rindió honores a los homenajeados con un cover de Into the void, “No estamos aquí para decir adiós, estamos aquí para decir gracias”, dijo el vocalista de la banda de thrash metal, Joey Belladonna.

Desfilaron bandas como Lamb of god, Alice in chains, Gojira y Tool. Durante la canción Cowboys from hell, interpretada por Pantera, el presentador Jason Momoa abandonó la zona VIP y se adentró al moshpit, sin miedo a salir lastimado.
En el momento de Slayer en el escenario, Tom Araya agradeció a Black Sabbath «por hacernos lo que somos”. Además, se pudo apreciar a un hombre con la bandera de México en el slam de Raining Blood.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.