¡PARA GINA DÍEZ BARROSO LO IMPORTANTE ES QUE LA MUJER CONOZCA SU PODER!

Entrepreneur
Ella es la única mexicana en el c200
El emprendimiento femenino es parte del ADN de los latinos.

Nuestras madres, esposas, hermanas, hijas y amigas siempre han hecho hasta lo imposible por hacer rendir el dinero y encontrar nuevas fuentes de ingreso. Sin embargo, irónicamente, las emprendedoras también se han topado con las barreras impuestas por las tradiciones machistas que también están muy arraigadas en la cultura de la región.

Una de las impulsoras más grandes del liderazgo femenino latinoamericano es Gina Diez Barroso, empresaria y consejera de varias empresas internacionales. Es la única mexicana en el C200 (Mujeres Líderes de Negocios en el Mundo) y representa a México en la iniciativa W20, del G20. Su agenda de empoderamiento femenino es muy clara y además del Programa “Women in Leadership”, que involucra varios talleres; y los cursos individuales para el desarrollo personal y profesional de las mujeres, ofrece un gran valor al motivar el networking entre las mujeres que asisten.

Díez Barroso está detrás de Dalia Empower, un proyecto global de educación continua que apoya a las mujeres para que alcancen sus metas profesionales y personales.

La experta señala que apenas el 2% del fondeo para emprendedores se va a mujeres y tampoco están siendo preparadas para que su startup crezca como debe de hacerlo.

“La mujer pitchea muy en diminutivo. Tenemos que aprender a pensar en grande. A crear, a exportar”, señaló la experta. “Tenemos que enseñarles a pitchear como si fueran Apple”.

Para lograrlo, Dalia Empoyer presentó Dalia Masters, la primera plataforma digital de clases magistrales en soft skills de habla hispana con personalidades reconocidas del ecosistema emprendedor. Estas clases están divididas en lecciones de 10 a 15 minutos, con una duración total de dos a tres horas. Además, ofrece workbooks descargables y editables.

“Mi objetivo es que la mujer reconozca su poder, no que se ‘empodere’, porque es algo que ya tiene, no que le van a dar. Aunque tengas tres empleados, di que tienes un ‘empresón’ para que te fondeen así”, dijo la experta.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.