PESO Y BMV SE REPLIEGAN DE NUEVO POR TEMORES DE GUERRA COMERCIAL
El peso y la Bolsa Mexicana de Valores se replegaron después de registrar en la víspera su mayor ganancia diaria en cinco años, ante un retorno de las preocupaciones sobre una escalada comercial entre China y Estados Unidos.
El presidente Donald Trump sorprendió a los inversionistas el miércoles al anunciar una pausa de 90 días en muchos de sus nuevos aranceles recíprocos contra varias naciones. Sin embargo, dejó el frente abierto ante el gigante asiático, a quien elevó los gravámenes sustancialmente.
El peso cotizaba en 20.4390 unidades casi al final de los negocios, con una depreciación de un 1.1% respecto al precio de referencia de LSEG del miércoles, cuando se disparó 3.1%, su mayor avance porcentual diario desde finales de marzo de 2020.
El peso retomó así la tendencia negativa que ha predominado en los mercados desde finales de la semana pasada.
“El ‘driver’ sigue siendo el mismo, la incertidumbre ante los aranceles impuestos por el gobierno estadounidense”, afirmó Roberto Galván, especialista de la mesa de cambios de Intercam Grupo Financiero.
Con el ajuste de este jueves, el peso figura como una las monedas con peor desempeño frente al dólar estadounidense, sólo superada por el real brasileño.
“El peso se mantiene afectado por la percepción de riesgo”, dijo en un reporte Monex Grupo Financiero.
Aun así, el bróker digital ActivTrades estimó que hacia adelante podría continuar oscilando muy cerca de sus actuales niveles, alrededor de 20.50 o 20.60 unidades.

Deja una respuesta