
El hermano del expresidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, Pío López Obrador, pidió este domingo «justicia» por el «daño moral» que le causó la difusión en 2020 de unos videos «alterados», donde supuestamente aparece recibiendo dinero. El hermano y operador político del expresidente informó que hace una semana el Instituto Nacional Electoral (INE) resolvió «la inexistencia de infracción electoral, respecto a los videos maliciosamente difundidos el 20 de agosto de 2020». En un video publicado en su cuenta de X, Pío Lorenzo López Obrador dijo que tras un «procedimiento exhaustivo» que duró cinco años, la autoridad electoral concluyó que «no existió infracción administrativa y mucho menos delito».
«No soy corrupto. En consecuencia, continuaré atendiendo este asunto hasta que la verdad salga a la luz pública y se haga justicia de acuerdo con lo que establece la ley», avisó.
Por último, manifestó que «el daño emocional, biológico, social y moral» causado a él y a su familia no podrá ser reparado «con disculpa pública alguna».
Según medios mexicanos, el hermano del expresidente recibió dinero en efectivo por 1,4 millones de pesos (unos 82.000 dólares) en 2015 para apoyar al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Chiapas por parte de León Romero. Así la nueva justicia en México. Lamentable

Deja una respuesta