REALIZAN DECOMISO HISTÓRICO MÁS GRANDE DE FENTANILO EN SINALOA

REALIZAN DECOMISO HISTÓRICO MÁS GRANDE DE FENTANILO EN SINALOA

El secretario de Seguridad Pública, Omar García Harfuch, informó que fuerzas federales realizaron el decomiso más grande de fentanilo en el estado de Sinaloa, en el que las autoridades aseguraron al rededor de mil 500 kilogramos de pastillas de fentanilo.  

El funcionario público informó que en esta acción participaron elementos de la Secretaría de Marina (Semar), Ejército mexicano, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República (FGR) y de la dependencia que él encabeza.

A través de una publicación en su cuenta de X, García Harfuch notificó que tras este operativo, las autoridades detuvieron a dos presuntos narcotraficantes, quienes traían algunas armas de fuego. 

Al respecto, el funcionario recalcó que con estas acciones se busca disminuir la violencia en el estado de Sinaloa, donde desde la captura de Ismael El Mayo Zamabada la violencia ha ido incrementando.

Hay dos tipos de fentanilo: el fentanilo farmacéutico y el fentanilo fabricado ilícitamente. Ambos se consideran opioides sintéticos. El fentanilo farmacéutico es recetado por los médicos para tratar el dolor intenso, especialmente después de una operación y en las etapas avanzadas del cáncer.

Cuando lo receta un médico, el fentanilo se puede administrar en forma inyectable, en forma de un parche que se coloca sobre la piel o en forma de pastillas que el paciente disuelve en la boca como si fueran pastillas para la tos.

Sin embargo, el fentanilo ilegal se vende en forma de polvo, vertido en gotas sobre papel secante, en envases de gotas para los ojos o rociadores nasales o en pastillas parecidas a las de otros opioides recetados.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.