
El expresidente de la República, Enrique Peña Nieto, reapareció en un documental en el que habla sobre la cancelación del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAIM), proyecto que comenzó en su administración y luego fue cancelado por el expresidente Andrés Manuel López Obrador cuando llegó al poder.
En el documental “Texcoco, la decisión del presidente”, realizado por el Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY), el exmandatario descartó que hubiera un “mal manejo” de recursos en el proyecto.
Peña Nieto hace un recuento sobre la elaboración de los estudios necesarios y la adquisición de predios para la construcción.
“Se ha dicho que era faraónico, que hubo malversación de recursos, pero a la postre no ha quedado acreditado, ni probado, ni evidenciado, que haya habido un manejo no acorde con las mejores prácticas en términos de transparencia y combate a la corrupción”, mencionó el exmandatario.
En uno de los capítulos aparece el expresidente Enrique Peña Nieto compartiendo su perspectiva sobre la decisión que tomó el gobierno de la Cuarta Transformación de acabar con el proyecto.
Peña Nieto contestó a las acusaciones por presunta corrupción, asegurando que hasta la actualidad esas aseveraciones no han sido comprobadas.
El exmandatario señaló que la construcción del proyecto planteaba una ubicación estratégica que tendría interconexiones que impulsarían la región urbana.
“Yo pensé que iban a darle continuidad, que a lo mejor lo deberían de ajustar, modificarlo. Pero, modificar algún tema sobre la construcción, en fin, sobre el proyecto mismo. Yo especulé en mi interior de que iban a continuar con el proyecto”, afirmó.

Deja una respuesta