RENATA ZARAZÚA RESISTIÓ, PERO SE DESPIDE DEL US OPEN TRAS CAER EN PARTIDAZO
La tenista mexicana Renata Zarazúa no pudo continuar con el sueño en el US Open y cayó ante la francesa Diane Parry por parciales de 2-6, 6-2 y 6(7)-(10)7 en duelo por la Segunda Ronda del torneo que se definió con un emocionante tie break, en el que estuvo cerca de remontar.
Zarazúa había hecho historia hace unos días luego de vencer a la estadounidense Madison Keys, ubicada en el sexto puesto del ranking de la WTA y, pese a que dio un buen juego este jueves, no logró llevarse el partido y el boleto a la Tercera Ronda de uno de los Grand Slams más importantes del calendario.
La nacida en la Ciudad de México fue dominada por Parry en el primer set, pues la francesa la sometió en el primer servicio y Renata cometió 10 errores no forzados que la condenaron, pero era solamente el inicio del encuentro.
Zarazúa se levantó para llevarse el segundo set por 6-2, mejorando en varias facetas de su juego, pues tomó confianza, no tuvo dobles faltas (a diferencia de las cuatro de su rival) y controló el set desde el saque, para igualar el juego e ilusionar a México con la clasificación.
El tercer set fue el mejor de todos, pues tuvieron que llegar hasta el tie break para conocer quien avanzaría a la Tercera Ronda del US Open, fue muy parejo, pero a Renata terminaron por pasarle factura los buenos saques de su rival, que se impuso 10 por 7 en el momento definitivo.
Pese a que no logró seguir avanzando en el US Open, Renata ya había escrito su nombre en la historia del deporte mexicano al vencer a Madison Keys, pues se convirtió en la primera tenista de nuestro país en vencer a una jugadora top 10 del WTA desde Angélica Gavaldón en el Australian Open de 1995.

Deja una respuesta