Ricardo Anaya Cortés compareció por video llamada ante el juez federal Gustavo Aquiles Villaseñor, por la acusación de haber recibido 6 millones 800 mil pesos de manos de Emilio Lozoya Austin y que fueron entregados por instrucciones de Luis Videgaray.
En la presentación virtual, Anaya negó la acusación y comentó que no haría ninguna declaración más dado que no tuvo acceso a la carpeta de investigación, situación que fue acreditada debidamente; aunado a ello, el juez argumentó lo mismo y aplazó la diligencia hasta el 4 de octubre a las 9:00 de la mañana.
En la denuncia presentada por Emilio Lozoya, se infiere que los 6.8 millones de pesos le servirían a Ricardo Anaya para financiar parte de su candidatura a la gubernatura de Querétaro.
En el documento, al que tuvieron acceso restringido, tanto Anaya y el juez Gustavo Aquiles, relataba que “Froylán García y Miguel Pérez Esquivel, ex colaboradores de Lozoya, se habían reunido con el ex director de Pemex para pactar la entrega del dinero al ex candidato a la Presidencia de México”.
Deja una respuesta