
Y llegó el día y el abridor del periodo de la glosa fue “EL chico maravilla” Rodrigo Reyes Mugüerza, Secretario de Gobierno. Rodrigo dio una explicación y cuentas de todo lo que se ha hecho a través de su responsabilidad, fue muy claro, ¡se ha avanzado mucho, pero aún falta por hacer! Con frases como:
Zacatecas necesita, hoy más que nunca, la unión y el esfuerzo de todos los actores políticos y sociales
▪ El Año de la Paz no se trata de un simple eslogan o un decreto, sino de un anhelo por el cual se trabaja
▪ En tres años, se han disminuido los homicidios en casi 80 por ciento
Y con cifras cerró su participación y comenzaron los ataques de diputados que lejos de hacer preguntas importantes y que pudieran llevar al debate con respuestas claras, parecía que buscaban dar la nota y aparecer en las noticias.
Por ejemplo el diputado del PRI, Carlos peña, se aventó un discurso, que ni el de la creía, todo lo que le reprochaba al secretario, intolerancia, agresión, silencio y confusión y menos confrontación como respuesta …. ijole, pareciera que se estaba describiendo a sí mismo y su pobre gestión al frente del PRI estatal, como cuando en el chat de consejeros del PRI les pide a sus aplaudidores sus celulares para responder a cuestionamientos y lo hace de una manera vulgar y grosera, escudándose en los chavos que, en pos de aprender, hacen lo que peñita les dice, ordena y manda.
El secretario de gobierno respondió a todos los cuestionamientos, que de por sí fueron repetitivos y aburridos, pero insistió, en que se ha avanzado, falta mucho y se requiere la participación de todos.

Deja una respuesta