TINTERO: OPINIÓN Vicente Gutiérrez Camposeco

CANACO CDMX: AGENTE DE COLABORACIÓN Y ACTITUD

El sector gubernamental tiene la responsabilidad de crear un marco legal y político que facilite la inversión, fomente la innovación y proteja los derechos de todos los ciudadanos. Por su parte, las empresas deben aportar creatividad y recursos para impulsar la economía y generar empleos. Por ello, en la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones se les reconoce como “organismos de consulta obligada del Estado”. En Canaco CDMX vamos más allá: no solo somos un organismo de consulta obligada, sino un agente de colaboración, actitud que forma parte del ADN de nuestra institución. Proponemos programas, proyectos e iniciativas de ley que, desde el punto de vista empresarial, mejoran el campo de negocios y fomentan el empleo. Esto es posible gracias a la buena relación que mantenemos con autoridades de los tres niveles de gobierno y de los poderes de la Unión.
En la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México creemos firmemente que la colaboración entre el sector gubernamental y los organismos empresariales es vital para el desarrollo económico y social de nuestro país. Juntos es más fácil impulsar el crecimiento, generar empleos, mejorar infraestructura y promover políticas que beneficien tanto a la comunidad como a las empresas. Un ejemplo claro es nuestra cooperación con las autoridades de seguridad pública y las dependencias de apoyo.
La inseguridad genera pérdidas, disminuye la inversión y deteriora la calidad de vida. Por ello, colaboramos estrechamente con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, cuyo trabajo se fortalece con el C5 (Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano), principal tema de la actual gestión, que me honro en presidir, en CANACO CDMX. Cuando las empresas operan en un ambiente seguro pueden ofrecer mejores servicios, atraer turistas y consumidores y contribuir al bienestar general.
También colaboramos estrechamente con la Secretaría de Economía y el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial en la lucha contra la competencia desleal, causada por la importación y distribución de productos chinos que no cumplen con la legislación vigente.
Gracias a esta coordinación, se han llevado a cabo operativos en diversas plazas comerciales en contra de la ilegalidad. La Canaco respalda a los productos nacionales y nos unimos a la con diálogo abierto y compromiso mutuo, podremos afrontar con campaña en defensa de la marca “Hecho en México”, que promueve la calidad, creatividad y autenticidad de nuestros bienes y servicios. Esto fortalece nuestra identidad, estimula el comercio y contribuye al crecimiento sostenible de México.
En definitiva, la alianza entre sector gubernamental y empresarial no solo es deseable, sino imprescindible. Solo trabajando juntos, con diálogo abierto y compromiso mutuo, podremos afrontar con éxito los retos del presente y del futuro. Por eso demandamos, en el marco respetuoso de siempre, la protección de la libertad de tránsito recientemente disminuida por manifestaciones excesivas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.