ESTUDIANTES EMBAJADORES, UN BUENA DECISIÓN
El educar a nuestros hijos no es una tarea fácil, y cuando van creciendo, las ideas de que van a estudiar y a donde van a ir son muchas. Sin embargo el tener la posibilidad de enviar a un hijo al extranjero, ya sea por un verano o mucho mejor, por un año académico completo, puede llegar a determinar el futuro de nuestros hijos.
Como Padres, creo que una de las mejores oportunidades que podemos darle a nuestros hijos es vivir una experiencia en el extranjero. No es solo viajar, es mucho más profundo: significa salir de su zona de confort, aprender a ver el mundo a través de otros ojos y descubrir en ellos mismos habilidades que quizá ni sabían que tenían, y que a partir de ese viaje, podrán desarrollar sin límites.
No es una aventura fácil. Estar lejos de casa, de lo conocido, de lo cotidiano y familiar, implica enfrentar miedos, adaptarse y aprender a sobrevivir en una cultura distinta y un ambiente que de inicio, podría parecer adverso. Pero precisamente ahí está el valor: en cada reto que se supera, en cada decisión que se toma con madurez, en cada paso que les exige crecer y en cada logro con el que se alcanzan objetivos.
Para nosotros los papás, es normal que nos dé miedo soltarlos, pero también sabemos que hay aprendizajes que no podemos enseñarles en casa y que, si no salen, difícilmente podrán conocer. Los aprendizajes, son herramientas de vida que solo adquieren viviéndolas, enfrentándose a lo desconocido, poniendo metas y cumpliéndolas paso a paso, aprendiendo a convivir con realidades distintas y situaciones diferentes para nuestros hijos.
Nuestros hijos, como muchos jóvenes latinos, suelen estar muchas veces sobre protegidos. Sin embargo, cuando viven en otro país, se dan cuenta de que en otras culturas se espera que los jóvenes maduren más rápido, asuman responsabilidades y se valgan por sí mismos a una edad más temprana, y eso los transforma de manera radical. Cuando regresan, lo hacen con una mentalidad más abierta, con nuevos objetivos y metas, además de contar con nuevos amigos de todo el mundo, que pueden ayudar a transformarse en proyectos que tendrán un impacto importante y a veces determinante en su vida y también en su comunidad. Su visión cambia y por lo tanto su misión y perspectivas de lo que será su vida, también.
Mas allá de aprender un nuevo idioma, y de la experiencia académica, quizás lo más valioso es que regresan con una visión distinta de la vida. Una visión que les abre puertas, que los hace más seguros y resilientes, y que les da las herramientas y la madurez para tomar decisiones con mayor claridad y seguridad en sí mismos . ¡Esto podría ser el mejor regalo que como padres podremos ofrecerles en su vida!
La pregunta ahora es, ¿A dónde y cómo poder lograr enviarlos de tal manera que los objetivos que tenemos en mente se cumplan y más allá de lo planeado?
En México y Zacatecas existen algunas compañías, pero si duda la que tiene más presencia y experiencia en todo el país es «Estudiantes Embajadores”.
Si estás interesado en el tema, contáctalos y te darán la mejor opción y atención:
www.estudiantesembajadores.com
Email: dhernandez@estudiantesembajadores.com
¡Esto es lo que pienso !
Deja una respuesta