VINCULAN A PROCESO A EZEQUIEL CÁRDENAS, PRESUNTO LÍDER DE ‘LOS ESCORPIONES’

VINCULAN A PROCESO A EZEQUIEL CÁRDENAS, PRESUNTO LÍDER DE ‘LOS ESCORPIONES’

Ciudad de México. Un juez federal vinculó a proceso a Ezequiel Cárdenas Rivera, alias Tormenta Junior, hijo del abatido capo del Cártel del Golfo (CDG), Antonio Ezequiel Cárdenas Guillén Tony Tormenta, por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
La detención ocurrió el pasado 17 de agosto en Matamoros, Tamaulipas, cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal lo sorprendieron en la colonia Villa Española a bordo de un Jeep Wrangler sin placas. Durante la revisión, los agentes hallaron una pistola calibre 9 mm, cargador y cartuchos útiles. Según el reporte, el presunto líder de la facción de Los Escorpiones -brazo del CDG dedicado a narcotráfico, extorsión y secuestro- se encontraba en estado de ebriedad al momento de su arresto.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó este domingo que, tras ser puesto a disposición del Ministerio Público Federal, un juez especializado consideró legal la captura y ordenó su prisión preventiva oficiosa en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México. El plazo para el cierre de la investigación complementaria será de dos meses.
El padre de Tormenta Junior, Antonio Ezequiel Cárdenas, murió en un enfrentamiento con la Marina en 2010, mientras que su tío, Osiel Cárdenas, cumple condena en Estados Unidos. Cárdenas Rivera ya había sido detenido en 2011, pero posteriormente recuperó la libertad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.