-Niña de 5 años resultó herida
Un fatal accidente se suscitó en el crucero que conduce a la comunidad de San Ramón, Guadalupe., cuando un camión tipo «torton», literalmente cayó encima de un auto compacto, dejando como saldo una mujer (conductora) muerta y una menor de edad con lesiones de consideración. Se complementó el dato de bitácora de hechos al señalar que eran tía y sobrina quienes iban en la unidad motor. Se obtuvo en el hecho que la mujer respondía en vida al nombre de María Elena Noriega Ávila de 37 años y vecina de San Ramón.
Ante la magnitud del evento, personas que se encontraban en la zona pidieron auxilio al número de emergencia 911 y, en cuestión de minutos arribó a la zona el personal de Bomberos de Guadalupe, quienes a su vez pidieron el apoyo a Protección Civil Estatal, ya que se requería de más apoyo para rescatar a las personas que yacían prensadas bajo los fierros retorcidos del automotor.
Después de maniobrar para lograr acceder a las personas y usar equipo hidráulico llamado «las quijadas de la vida», los paramédicos lograron recuperar el cuerpo de una mujer de mediana edad, sin embargo, ya no contaba con signos vitales.
Al seguir en las labores de rescate, se percataron de débiles señales de voz que emitía un infante, por lo que se reactivaron las actividades de los bomberos y pudieron sustraer al pequeño quien tenía laceraciones importantes en su cuerpo, hecho que motivó a llevarlo a un nosocomio para poder estabilizarlo.
Además, elementos de Policía Municipal de Guadalupe, Policía Estatal Preventiva (PEP) y Policía Metropolitana (Metropol), se constituyeron en la escena del fatídico hecho con motivo de poder investigar quién pudo ser el responsable de tan desafortunada escena.
Oficiales de la Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV), se sumaron a las labores de desahogar el tránsito de la zona y proceder a indagar del paradero del chófer del tractocamión para trasladarlo, en calidad de detenido, a declarar ante el Ministerio Público.

Deja una respuesta