REPARTIDORES DE COMIDA, SE QUEJAN DEL CRIMEN ORGANIZADO

REPARTIDORES DE COMIDA, SE QUEJAN DEL CRIMEN ORGANIZADO

Repartidores de comida del estado denunciaron que se sienten acechados por personas que dicen ser de Sinaloa que insistentemente les ofrecen trabajo. “Aunque nos prometen buena paga, no mencionan cuáles son las tareas a realizar y el empleo sería en Jalisco”, refirieron.
Uno de los afectados relató: “En estos días, cuando regresé [al establecimiento de comida] luego de entregar un pedido, me abordó un hombre y me preguntó: ‘¿cuánto ganas aquí?’ Al contestarle me ofreció casi el doble de lo que actualmente gano, me dijo que me daban 17 mil al mes, pero tenía que irme a Guadalajara.
“No me quiso decir qué trabajo en específico iba a realizar, me dijo que allá [en Jalisco] te van a indicar que vas hacer”.
El repartidor aclaró que no hubo amenazas, pero “sí hostigamiento por parte del reclutador durante unos días”.
Destacó que dicha situación lo puso en alerta al grado de que ha considerado dejar de asistir a su centro de trabajo por miedo. “La maña anda reclutando gente y andan donde quiera”.
Refirió que varios de sus compañeros que acuden a centros comerciales de la zona conurbada le platicaron que recibieron “invitaciones por parte de gente de la calle, que de buena nos dicen que son [ofrecimientos] para trabajar con altos salarios, pero fuera de Zacatecas”.
En tanto, encargados de un restaurante de comida rápida informaron que en lo que va del año han recibido quejas de los trabajadores acerca de que los acechan personas con la intención de reclutarlos en otra actividad.
“Antes todo el día [los repartidores] se la pasaban afuera chismeando, ahora todo el día los tengo en la cocina por el temor que tienen”, narró una jefa de turno.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.