MASACRE EN IRAPUATO: ATAQUE ARMADO EN FIESTA DEJA OCHO PERSONAS MUERTAS Y DOCE HERIDAS

MASACRE EN IRAPUATO: ATAQUE ARMADO EN FIESTA DEJA OCHO PERSONAS MUERTAS Y DOCE HERIDAS

IRAPUATO, GTO. – Ocho personas murieron y al menos doce más resultaron heridas, entre las victimas hay hombres, mujeres y hasta niños según testigos, todo ocurrió en un ataque a balazos en la colonia Barrio Nuevo durante una fiesta patronal.
Lo que empezó como una celebración y sana convivencia terminó en tragedia para varias familias cuando sujetos desconocidos abrieron fuego contra quienes estaban celebrando.

Eran alrededor de las 11:03 de la noche de este martes cuando todo ocurrió, sobre las calles principales y secundarias todo era música, diversión y hasta había juegos mecánicos, pero esta alegría terminó cuando se empezaron a escuchar los disparos.

Decenas de detonaciones se escucharon en la calle Bustamante y la gente que estaba en la calle empezó a correr y a arrojarse al suelo y es que al principio no sabian lo que estaba pasando, los gritos y disparos fueron lo único que escucharon por alrededor de un minuto, mismo que a decir de lugareños se sintió como una eternidad.
Hasta el momento se desconoce cual fue la causal de la agresión, lo cierto es que lo primero que vieron los habitantes de la colonia Barrio Nuevo una vez pudieron salir de sus escondites tras la huida de los agresiones fue una escena sangrienta.
Varias personas estaban tiradas en la calle Bustamante y los familiares y amigos de las victimas buscaron ayuda de inmediato para llevarse a los heridos a un hospital, algunas de las victimas fueron extraídas de la calle cerrada por los juegos mecánicos en mesas, bancas o cartones, los vecinos mismos fueron quienes los acercaron a las unidades de emergencia.

Múltiples llamados llegaron al 911 de emergencias ylas patrullas de la Policía Municipal, Guardia Nacional y Ejército Mexicano empezaron a rodear las calles, pero de nada sirvió, al menos no para atrapar a los agresores que señalaron, salieron hacia la avenida.
Lo que si hicieron los elementos policiales fue abrir el paso a los paramedicos para brindar los primeros auxilios a los agraviados y tratar de controlar a la gente que estaba en shock o inclusive agresiva tras lo sucedido.
La calle que instantes antes fue escenario de festividad terminó en casi total silencio tras 20 minutos de lo sucedido, las calles fueron acordonadas y los elementos policiales escoltaron hacia la avenida o hacia sus hogares a las personas que quedaron en la zona delimitada, donde quedaron visibles desde la avenida varios casquillos percutidos, manchas de sangre y hasta algunas pertenencias de las victimas o personas que salieron huyendo tras la agresión.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.