DERRIBAN PUERTA, LANZAN PETARDOS Y QUEMAN CAMIÓN EN CAMPO MILITAR 1 MANIFESTANTES DE AYOTZINAPAN

DERRIBAN PUERTA, LANZAN PETARDOS Y QUEMAN CAMIÓN EN CAMPO MILITAR 1 MANIFESTANTES DE AYOTZINAPAN

Durante las manifestaciones por los 11 años del caso Ayotzinapa, personas encapuchadas utilizaron un camión de carga para derribar la puerta del Campo Militar número 1-A de Naucalpan, Estado de México. El vehículo se incendió durante varios minutos.

Antes del portazo, se realizó un mitin donde participaron padres de los normalistas desaparecidos para exigir la entrega de 800 folios relacionados con la investigación y que están marcados, a decir de los manifestantes, como información clasificada.

Mientras tanto, un par de encapuchados realizó pintas en el edificio, con consignas relacionadas al caso Ayotzinapa, así como la colocación de personajes relevantes en las indagatorias, como Jesús Murillo Karam, ex titular de la extinta Procuraduría General de la República  (PGR).

Al concluir los posicionamientos, antes de las 13:00 horas, se realizó un pase de lista y en ese momento llegó un camión de color blanco sobre avenida Conscripto, procedente de Periférico.

Con los rostros cubiertos, los jóvenes identificados como parte de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México, una organización estudiantil que agrupa a las Escuelas Normales Rurales del país, perpetraron el ataque.

El vehículo circulaba por la avenida, fue interceptado y luego acomodado para golpear la reja en reversa, en al menos cuatro ocasiones, hasta que los encapuchados comenzaron a lanzar petardos.

Se lograron distinguir más de 30 detonaciones. Los encapuchados escaparon a bordo de varios autobuses. Elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) intervinieron de manera preliminar y replegaron a las personas que se encontraban en la zona.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.