TRUMP ENDURECE MEDIDAS MIGRATORIAS TRAS ATAQUE CONTRA MIEMBROS DE LA GUARDIA NACIONAL
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reforzó su discurso y medidas antimigratorias luego de que un ciudadano afgano, que ingresó al país en 2021, fuera acusado de cometer el ataque armado contra dos integrantes de la Guardia Nacional, a las afueras de una estación de metro en Washington D.C., en uno de los cinturones de seguridad de la Casa Blanca.
Un ciudadano afgano, de 29 años de edad, fue captado en video por oficinistas y habitantes de la capital de Estados Unidos cuando fuerzas de seguridad lo detuvieron a las afueras de una estación de metro, antes de ser señalado como sospechoso de disparar y herir de gravedad a dos miembros de la Guardia Nacional que siguen hospitalizados aunque inicialmente se había adelantado su muerte.
Tras conocerse la nacionalidad del sospechoso, Trump apareció en un video oficial endureciendo su retórica antiinmigrante contra personas originarias de Afganistán y culpando a su antecesor, Joe Biden, de permitir el ingreso del sujeto en septiembre de 2021.
Ahora debemos volver a examinar a cada extranjero que ha entrado a nuestro país desde Afganistán”, dijo el mandatario en su mensaje oficial.
Trump calificó el tiroteo como “un acto de odio” y prometió endurecer las medidas migratorias contra las personas afganas y se refirió al sospechoso como “un animal”, calificativo que distintos miembros de su Administración suelen usar contra personas indocumentadas acusadas de delitos.
Diez minutos después del mensaje del mandatario, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU. anunció en redes sociales la suspensión de las solicitudes de inmigración de ciudadanos afganos.

“Con efecto inmediato, la tramitación de todas las solicitudes de inmigración relacionadas con ciudadanos afganos se suspende indefinidamente a la espera de una revisión adicional de los protocolos de seguridad y verificación de antecedentes”, declaró la agencia en X.

Deja una respuesta