REFRENDA GOBIERNO DE ZACATECAS CERCANÍA Y RECONOCIMIENTO A LA COMUNIDAD MIGRANTE EN ESTADOS UNIDOS
San José, California, EE.UU.- En representación del Gobernador David Monreal Ávila, el Secretario de Turismo, Le Roy Barragán Ocampo, participó en la celebración del 26 Aniversario de la Federación de Clubes Zacatecanos del Norte de California, donde refrendó el compromiso del Gobierno de Zacatecas de continuar el trabajo con cercanía, institucionalidad y reconocimiento hacia la comunidad migrante.
Durante este encuentro, que reunió a liderazgos migrantes, familias zacatecanas y representantes de clubes establecidos en el norte de California, el funcionario estatal transmitió el saludo y reconocimiento del Gobernador, por más de dos décadas de trabajo comunitario en favor de Zacatecas.
La Federación de Clubes Zacatecanos del Norte de California, creada en el año 2000, agrupa actualmente a 13 clubes integrados por zacatecanas y zacatecanos originarios de municipios como Fresnillo, Valparaíso, Monte Escobedo, Jerez, Nochistlán, Santa María de la Paz, Moyahua, Luis Moya, Sain Alto y Villa de Cos.
En el marco de esta celebración, se llevó a cabo la toma de protesta de la nueva dirigencia de la Federación, encabezada por su presidente, Melecio Bañuelos, originario del municipio de Monte Escobedo.

Al tomar la protesta estatutaria, se exhortó a las y los integrantes a conocer, atender, cumplir y hacer cumplir los objetivos de la organización, anteponiendo siempre el bienestar y los intereses de la comunidad zacatecana que representan.
«Si así lo hicieren, que los integrantes de sus clubes, los zacatecanos y toda la comunidad mexicana se los reconozca, y si no, que se los demande», fue el mensaje pronunciado durante el acto protocolario, seguido del llamado a desempeñar su nueva encomienda con honestidad y eficiencia.
Abanderan nuevos clubes migrantes
Recibieron el estandarte oficial el Club El Azteca, del municipio de Jerez, presidido por Jesús G. Bermúdez, así como el Club Pozo Hondo, del municipio de Villa de Cos, encabezado por Jesús Ruiz.
Zacatecas reconoce a quienes son su rostro en el mundo
Le Roy Barragán Ocampo, secretario de Turismo, destacó que el Gobierno de Zacatecas mantiene un firme compromiso con el bienestar de las y los paisanos, sus sueños y necesidades, al tiempo que reconoció que el trabajo comunitario desarrollado por la diáspora zacatecana representa un orgullo para la entidad.
A nombre del Gobernador David Monreal Ávila, expresó que las relaciones entre países no sólo se construyen mediante acuerdos institucionales, sino desde las personas que cruzan fronteras, sin perder su identidad, su cultura y el compromiso con sus comunidades de origen.
«Donde estén, no están solos», reiteró el Secretario de Turismo, al asegurar que el Gobierno de Zacatecas continuará trabajando de manera coordinada e interinstitucional para acompañar y respaldar a la diáspora zacatecana.
Con este encuentro, el Gobierno de Zacatecas refrendó su compromiso de fortalecer los lazos con la comunidad migrante, reconocer su aportación al desarrollo de sus lugares de origen y continuar la construcción de puentes de colaboración, que permitan generar mayores oportunidades para las y los zacatecanos, sin importar el lugar donde se encuentren.

Deja una respuesta